Yin Yoga Somático. Controla tus emociones
Experimentar lo Somático y Yin Yoga
¿Sientes que tu vida gira en torno al dolor, a una emoción, a un entorno, a una experiencia negativa, que te provoca un malestar físico, focalizado o generalizado?
Es posible que sean la excusa perfecta para la autocompasión.
Tu ritmo de vida ya no es abierto y despreocupado, ahora está basado en una realidad exagerada que altera tu calidad de vida.
Cuando todo esto ocurre, se dice que "somatizamos"
"Soma", proviene del griego y significa cuerpo. Pueden aparecer molestias físicas que no atienden a una enfermedad real. Otras, se sufre de una patología real, que no se acepta y en consecuencia te quedas atrapado como si una malla te envolviera, encontrándote en un callejón sin salida.
A medida que todo esto se alarga en el tiempo, puedes sufrir los siguientes efectos:
- Psíquicos: ansiedad, estrés, depresión, falta de sueño…
- Físicos; alteraciones en huesos, articulaciones, provocando rigidez y atrofia muscular, por tanto limitando el movimiento.
Una parte del sistema nervioso denominado "somático", es el gran implicado en el control de nuestros músculos voluntarios. Cuando disminuye la capacidad sobre ellos, estos se tensan, dificultando su movilidad.
La emociones pueden influir en el movimiento, de que forma lo hacemos y sostenemos nuestro cuerpo. El estrés es una de los principales causas en este aspecto.
¿Qué es Yoga Somático o Entrenamiento Somático?
Con la práctica de "yoga somático", tomamos el control de la mente, manejando nuestras emociones, enfocándonos en nuestro cuerpo a través de la fusión de posturas o asanas, con movimientos suaves y relajados, creando memoria saludable en músculos, articulaciones… reeducando el sistema nervioso, y de esa forma evitar tensiones y contracturas musculares, ocasionadas por el estrés, ansiedad, así como el impacto que a veces ocasionan nuestras emociones.
La práctica de Yin Yoga en sí misma, es un método somático.
Y si…combinamos el movimiento y el mantenimiento de posturas "yin", el resultado es completo.
Experimentar lo somático a través del Yin Yoga, puede proporcionarte una compresión más completa de tu cuerpo y un mayor bienestar integral.
- Nos enfocamos en una respiración suave, cultivando la atención plena, a través del movimiento y la compresión interna de las posturas.
- Permanecemos en calma, estableciendo la conexión de cuerpo-mente.
- Establecemos la conciencia emocional, aprendiendo a ser conscientes de nuestras emociones.
- Relajamos y fortalecemos nuestra parte Yang (músculos), al mismo tiempo que regeneramos, estimulando y lubricando esas áreas de tejido conectivo como fascia, tendones, huesos y articulaciones.
Controla tus emociones. Practica Yin Yoga Somático
Con la práctica de Yin Yoga somático, aprendes a ser consciente de la conciencia corporal en combinación con el movimiento. Se trata de escuchar y sentir el cuerpo desde el interior, lo que va a tener un impacto positivo en tus emociones. Permitiéndote desarrollar un manejo importante ante cualquier situación de estrés.
Incluye en tu rutina estas prácticas sencillas de yin yoga
En español
Aquí👉Yin Yoga Somático
En inglés
Aquí👉Somatic Yin Yoga
Namaste
Comentarios
Publicar un comentario