POSTURAS DE YIN YOGA
Posturas de Yin Yoga. Preparación básica y características
Paul Grilley, desarrolló siete posturas llamadas arquetípicas porque son la base del resto de posturas en cualquier práctica de yoga, que van a dar lugar a multitud de variaciones.
Estas posturas representan los principales tipos de estiramientos y enfoques anatómicos y energéticos de esta práctica.
Campo anatómico: Estimulan diferentes partes del cuerpo, especialmente los tejidos conectivos, como ligamentos, tendones y fascia.
Campo energético: Estimulan los meridianos según la medicina tradicional china.
Antes de comenzar a practicar, te recomiendo leer ¿Qué es Yin Yoga? Su práctica y beneficios
Las 7 Posturas arquetípicas de Yin Yoga
Arquetipo de la Oruga
Arquetipo de la Libélula
Arquetipo del Cordón de Zapato
- Simplicidad y versatilidad: Estas posturas son sencillas y accesibles, lo que permite a los practicantes de todos los niveles participar en la práctica. Cada una puede modificarse o ajustarse con el uso de soportes como bloques, mantas o cojines.
- Trabajo en meridianos: Cada postura arquetípica está diseñada para enfocarse en uno o más de los meridianos energéticos según la medicina tradicional china, ayudando a equilibrar la energía del cuerpo.
- Focalización en áreas clave: Estas posturas se centran en las áreas más propensas a la rigidez y la acumulación de tensión, como las caderas, la columna, los muslos y la pelvis.
- Mantenimiento prolongado: En yin yoga, las posturas se mantienen durante varios minutos, lo que permite que los tejidos conectivos se estiren lentamente y se suavicen con el tiempo, mejorando la flexibilidad y la circulación.
"Las posturas arquetípicas de yin yoga forman la base de la práctica. Cada postura se adapta fácilmente, ofreciendo la posibilidad de personalizarse de acuerdo a las necesidades y habilidades de cada persona"
Namaste
Comentarios
Publicar un comentario