Yin Yoga. El Yoga para la Gratitud

 Yin Yoga | Cultivando la gratitud desde la más profunda calma 

Yin yoga, es una práctica en la cual mantenemos las posturas durante periodos de tiempo más largos que en otras prácticas. En el permanecer… en el estar, nuestra respiración y nuestros pensamientos, son un verdadero torrente de calma.

Nuestro cuerpo permanece activo, ya que lo ejercitamos a través de la asana que mantenemos. Puedes percibir incomodidad, sentir diferentes emociones, intentando atraer todo lo positivo que impregna tu alrededor.

yin-yoga-el-yoga-para-la-gratitud

Es un momento donde la energía "el chi " se comprime…se guarda, para desplegarse y brotar, en la siguiente asana de descanso o restaurativa, que como la misma palabra indica…te restaura, te recompone, te regresa al origen.

Y cuanto más te sumerges en esta práctica de "quietud", más aprendes a descubrirte. Y observando tu respiración, aprendes a ser consciente contigo mismo y por consiguiente con los demás.


Yin Yoga. Cultiva la Gratitud 

Yin Yoga es por excelencia el "yoga de la gratitud", pues combina la respiración consciente con la meditación, cultivando el sentido de agradecimiento y aprecio a la vida.

Al practicar y sentir la gratitud, puedes transformar tu perspectiva y enriquecer tu vida, apreciando y reconociendo las cosas buenas en tu vida.

Reconocer y valorar lo positivo, aceptar la imperfección y cualquier desorden o problema, agradecer los esfuerzos y actos de bondad de otros…va a dar fuerza a  tus relaciones, creando la conexión y la unión con los demás y contigo mismo.Yin 

Yoga te va a ayudar a adoptar una actitud positiva y agradecida en todo momento, mejorando tu bienestar general.


Tu Práctica. Yin Yoga para la Gratitud 

Te invito a comenzar, si aún no lo has hecho, con una práctica suave y meditativa, que te sumerge en la introspección y en la paz interior.

Te dejo tus prácticas en español y en inglés.👇




Que nada te impida añadir a tu rutina diaria, Yin Yoga para la gratitud. Una combinación perfecta de estirar en profundidad, fomentando la calma, la actitud positiva y la conexión emocional con el momento presente.

"Gratitud, quietud, paz interior… son palabras que sólo con el mero hecho de escucharlas te llevan a la calma, y con la calma la transformación de cuerpo y mente."

Namaste


Comentarios

¡LO MÁS LEÍDO! "Top Entradas del Blog.Todo lo que Debes Saber: Consejos, Posturas, Bienestar"

¿Qué es Yin Yoga? Su práctica y beneficios

Respiración o Pranayama en Yoga: Arte Consciente

Yin Yoga Somático. Controla tus emociones