Yin Yoga en invierno. Tu Energía vital
La necesidad de practicar Yin Yoga en Invierno
Esta estación está especialmente asociada a esta práctica.
Los días son más cortos, por tanto recibimos menos luz procedente del sol, lo que puede producir desánimo, tristeza… y esto a su vez, puede dar lugar a que nuestro sistema inmune se debilite y seamos más vulnerables a padecer las típicas gripes estacionales.
En invierno necesitamos más horas de sueño, de descanso y por tanto llenarnos de la energía vital “yin” y hacernos más fuertes para prepararnos para la entrada en la época Yang que comenzará en primavera.
"Cuanto más tiempo está quieto el cuerpo, más se concentra el "Chi"(energía vital que fluye a través del organismo)en los tejidos yin más profundos (huesos y ligamentos)"
Meridianos en invierno
Los meridianos implicados en invierno son riñón (yin) y vejiga urinaria (yang) asociados al elemento "agua".
Las horas del días para conseguir mayores beneficios, entre las 17 y las 19h, aunque tú, puedes encontrar el horario que más se adapte a ti. Preferible después del ejercicio físico, trabajo …etc
Los riñones órganos "Yin" están emparejados con la vejiga urinaria, órgano "Yang" y asociados al elemento agua.
Los riñones (Yin) filtran y eliminan los productos de desecho derivados del metabolismo de los alimentos y el exceso de agua de la sangre a través de la orina. Además son los encargados de mantener niveles saludables de calcio, sodio y potasio. Son nuestros reguladores de la presión arterial. A través de una hormona, la eritropoyetina que consigue estimular a la médula ósea para la producción de glóbulos rojos.
"Son la base del equilibrio yin-yang, por tanto los que nos abren camino hacia la energía vital"
Síntomas como cansancio, falta de apetito, trastornos en la micción ,dolor de espalda, debilidad, inseguridad, ansiedad... podrían ser signos de desequilibrio de este meridiano.
En mi publicación de "Yin Yoga y su poder Depurativo", el meridiano del riñón juega un papel esencial en este aspecto.
La vejiga urinaria(Yang) es la encargada de almacenar la orina, eliminándola a través de la información que los nervios contenidos en ella, dan al cerebro para su eliminación, consiguiendo así la depuración de los riñones, por tanto al estar directamente relacionada con ellos, los síntomas enumerados anteriormente son los mismos para este meridiano en caso de estar alterado.
Conseguir los beneficios de Yin Yoga en invierno
Necesitas elegir una práctica específica para esta época.
No sólo para conseguir recuperarte de esos trastornos como cansancio, falta de apetito, trastornos en la micción, dolor de espalda, debilidad, miedo, inseguridad, ansiedad…, sino también para conseguir una buena base física, que te va a permitir hacer mucho mas fácil tu vida diaria y al permitir esto, la parte psíquica también se beneficia, creando estabilidad y confort.
¡Elige tu clase de Yin Yoga, que más se adapte a ti!
Aquí 👉Yin Yoga, tu Práctica Esencial en Invierno
Recuerda...
"Yin Yoga es una practica excelente en invierno, ya que es una forma de yoga más lenta y meditativa que cultiva la introspección, ayudándote a calmar el y la mente cuerpo durante los meses más fríos, mejorando tu bienestar físico y emocional."
Comentarios
Publicar un comentario